Síguenos en redes

Llega la Guardia Nacional a 100 mil elementos y 165 cuarteles: López Obrador

Llega la Guardia Nacional a 100 mil elementos y 165 cuarteles: López Obrador

elementos de la Guardia Nacional

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que la nueva Fuerza Armada, la Guardia Nacional, cuenta ya con 100 mil elementos. Destacó que, al cumplir 2 años de creada, cuenta con 165 cuarteles. Y en este año contará con 266.

 

 

“En poco tiempo esta institución está cumpliendo con su deber”, aseguró. Dijo que el crecimiento de la Guardia Nacional no sólo es cuantitativo sino de calidad, es decir, cualitativo.

 

En comparación, recordó, que la Policía Federal llegó a tener 40 mil elementos y la mitad eran administrativos. Es decir, sólo 20 mil eran operativos. Señaló que ahora todos los elementos que integran la Guardia Nacional “han sido formados, capacitados, disciplinados, conducidos, los han llevado de la mano, tanto la Secretaría de Marina como la de Defensa Nacional”.

 

Durante su conferencia de prensa matutina, también dijo que la construcción de los 165 cuarteles es un hecho inédito. Señaló que anteriormente la Policía Federal era enviada a operativos y tenían que acampar u hospedarse en hoteles: “situaciones incómodas, no dignas, para quienes se dedican a proteger al pueblo. Todo esto está cambiando”.

 

Te puede interesar: Ejército, Marina y Guardia Nacional, mejor evaluados en corrupción: AMLO