Llega México a los 6 millones de vacunas anti Covid-19 aplicadas

Llega México a los 6 millones de vacunas anti Covid-19 aplicadas

VACUNAS

Con las 107 mil 527 dosis de las vacunas contra la Covid-19 aplicadas el día de hoy, México llegó a los 5 millones 926 mil 967 inoculaciones a lo largo de las 32 entidades federativas. Como el corte de la información se realizó a las 16:00 horas de este día y las aplicaciones continúan hasta estos momentos, prácticamente el país llegó a los 6 millones, consideró José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Durante la conferencia de prensa para informar de la situación de la pandemia en México, el funcionario detalló que 597 mil 233 miembros del personal médico cuenta con el esquema completo de vacunación, es decir con dos dosis.

Asimismo, reiteró que el 99 por ciento del personal educativo del estado de Campeche ha sido inoculados con la segunda dosis de la vacuna. Y el número de adultos mayores inoculados con la primera dosis es de 4 millones 308 mil 609, mientras que quienes cuentan con la segunda dosis son 134 mil 090.

Fracking, el negocio de Chirs Wright del Departamento de Energía   Chris Wright expresa muy bien el “american business” en la actualidad. Formar una empresa

Saber más »
Artículo

FIFA: Estado corporativo con inmunidad de mercado

La copa mundial de futbol en 2026 se ha caracterizado por mostrar activamente una de las contradicciones esenciales del sistema social que llamamos capitalismo: precios exorbitantes, exclusión, comercialización extrema, demandas para aquellos que buscan conseguir beneficios por vías alternas.

Saber más »
Artículo

Donald Trump y la confusión como mecanismo de la guerra cognitiva

Sembrar “confusión” a toda costa, con engaños a destajo, con bombas de estruendo, con camuflajes de todo tipo. Desde una perspectiva semiótico-crítica, “la dictadura de la confusión” es un problema histórico central que no reside exclusivamente en una figura política determinada, pero Trump representa una de las operaciones ideológicas más amplias en la producción capitalista de sentido.

Saber más »
Artículo

Cuatro fases del golpe blando en México

En 1954, Estados Unidos perpetró un golpe de Estado contra Jacobo Arbenz, suceso que inauguró la Guerra Fría interamericana, tras el Bogotazo de 1948, donde asesinaron a Jorge Eliecer Gaytán. En dicho golpe, Estados Unidos elaboró lo que podemos denominar como

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Fracking, el negocio de Chirs Wright del Departamento de Energía   Chris Wright expresa muy bien el “american business” en la actualidad. Formar una empresa