López Obrador lamenta situación de Rosario Robles; asegura, no es venganza

López Obrador lamenta situación de Rosario Robles; asegura, no es venganza

Lamento mucho esta situación pero no es mi fuerte la venganza, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la carta que hizo pública la defensa de la exsecretaria de Estado Rosario Robles, en la que acusa una persecución política y una confabulación de las instituciones del Estado en su contra.

Con un  no enfático, el presidente descartó que se trate de un tema político. “A nadie se le persigue, a nadie se le fabrican delitos. Eso ya pasó al basurero de la historia”.

En su conferencia de prensa de esta mañana desde Mérida, Yucatán, dijo el mandatario que la Fiscalía General de la República es independiente y autónoma. También, que no se pueden detener los procesos judiciales que ya están abiertos y en curso, como los de la FGR y la Secretaría de la Función Pública.

López Obrador señaló que, aunque en el pasado sí se recurrió a la venganza política, no es éste el caso. “Nosotros no actuamos de esa manera”.

Nancy Flores

Lo más leído

Acuerdo de maíz busca frenar pérdidas de productores mexicanos

La firma del Acuerdo para la creación del Sistema de Ordenamiento de la Producción y Comercialización del maíz blanco en México representa un “esfuerzo extraordinario” entre el gobierno federal y productores agrícolas para garantizar un precio justo al grano y fortalecer la producción nacional, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Saber más »
Destacada

Sale Víctor Rodríguez Padilla de la dirección de Pemex; lo sustituye Carpio Fragoso

Juan Carlos Carpio Fragoso, quien se desempeñaba como director de Finanzas de Petróleos Mexicanos, asume la dirección de la petrolera, informó a través de redes sociales la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En un mensaje videograbado, detalló que Víctor Rodríguez Padilla deja la dirección general de Pemex para asumir la titularidad del Instituto de Electricidad y Energías Limpias.

Saber más »