Frente al intento de la mayoría opositora en el Congreso de Nuevo León –PRI y PAN– para desaforar al gobernador Samuel García, quien se resiste a presentar un presupuesto que beneficie a grupos empresariales y a particulares, el presidente Andrés Manuel López Obrador le ofreció todo su apoyo, debido a que intenta frenar los privilegios del pasado.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el primer mandatario dijo que sus adversarios se pusieron de acuerdo, debido a que quieren imponer un presupuesto para reforzar sus empresas y entidades supuestamente independientes. Es la segunda vez que el jefe del Ejecutivo federal se refiere al tema, pues también le ofreció apoyo al gobernador en su pasada gira de supervisión de la presa El Cuchillo II. En aquella ocasión criticó a los opositores y dijo que el gobierno siempre debe cuidar a la ciudadanía.
En aquella ocasión dijo: “apoyamos a Samuel porque no conviene que haya pleitos entre autoridades. No ayuda eso al pueblo. Que se pongan de acuerdo, que haya unidad y que respalde al gobernador, porque una cosa son las diferencias en la cúpula, arriba, y otra cosa es el interés del pueblo, de la sociedad y hay que pensar en la gente. No hay que estar pensando en intereses partidistas, o de grupos”.
López Obrador destacó que en caso de no llegar a un acuerdo se puede aplicar el presupuesto del año anterior, en este caso que se aplique el presupuesto con los ajustes de inflación.
Además, el presidente expuso que las participaciones federales han llegado a tiempo, incluso adelantadas para evitar conflictos entre los diversos niveles de gobierno.
Te puede interesar: Nuevo León: 12 multinacionales y 34 personas físicas acaparan el agua