Los militares son pueblo uniformado y ya no violan DH: AMLO

Los militares son pueblo uniformado y ya no violan DH: AMLO

“Las Fuerzas Armadas nos han ayudado muchísimo en la transformación del país”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador dentro de su alocución en torno a las Secretarías de Defensa Nacional y Marina. Y dijo que la sociedad no debe olvidar que los militares son pueblo uniformado y ya no violan derechos humanos.

Esta mañana en su conferencia refrendó su reconocimiento que hizo ayer durante la presentación de su Segundo informe de gobierno, pues en las obras más importantes es el Ejército Mexicano quien las ejecuta, como en el caso del Aeropuerto Felipe Ángeles y los bancos del Bienestar.

En la pandemia, dijo, los primeros en auxiliar a la población afectada han sido los elementos de la Sedena y la Marina. Asimismo indicó que éstas han sido fundamentales en el combate a la inseguridad y violencia.

Por ello, declaró que las Fuerzas Armadas tienen un papel fundamental en el actual gobierno.

Artículo

Diversificación comercial y soberanía económica

La firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea, celebrado el pasado 22 de mayo, representa un avance en la diversificación de las alianzas comerciales de nuestro país en aras de reducir la dependencia histórica que se tiene con Estados Unidos

Saber más »
Destacada

Sheinbaum advierte riesgo de intervención extranjera en las elecciones en México

Ante el contexto internacional actual, “sí puede haber un riesgo de una intervención extranjera en las elecciones en México”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum. Sus declaraciones se dan luego de que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunciara que “vamos a la guerra contra los cárteles a través de la coalición anticárteles de las Américas”.

Saber más »