Síguenos en redes

Más de 40 mil personas evacuadas en Quintana Roo y Yucatán por Delta

Más de 40 mil personas evacuadas en Quintana Roo y Yucatán por Delta

En Quintana Roo se evacuaron más de 40 mil personas y en Yucatán 640 a causa del huracán Delta, informó esta mañana la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

En la conferencia presidencial se proyectó un videomensaje en el cual la funcionaria informó que el aeropuerto de Cancún restablece su comunicación a partir de hoy.

Además, señaló que la infraestructura dañada en ambos estados es mínima. En Yucatán se cayeron 200 árboles, mientras que en Quintana Roo fueron más de 1 mil y 197 postes de luz.

También destacó que hay “saldo blanco en ambos estados” y mencionó que el gobierno federal desplegó más de 10 mil elementos de distintas fuerzas de seguridad, 690 vehículos y seis aeronaves para atender a la población de ambas entidades.

Asimismo, hubo participación de personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil; de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Economía; Gobernación; Turismo; Salud; así como de la Comisión Nacional del Agua, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Cruz Roja.

En este sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el huracán “nos tuvo consideración” porque disminuyó su categoría de 4 a 2 cuando tocó tierra; y reconoció la labor de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad para restablecer el servicio de energía eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR: Por huracán “Delta”, Sedena sigue aplicando Plan DN-III-E en Yucatán y Quintana Roo