Síguenos en redes

Más de 830 mil trabajadores regularizados por reforma al outsourcing

Más de 830 mil trabajadores regularizados por reforma al outsourcing

outsourcing o subcontratación

Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social informó que a dos meses y medio de llevarse a cabo la Reforma en materia de Subcontratación Laboral, 830 mil trabajadores han salido del esquema y han sido registrados por sus patrones reales, lo que implica que tendrán acceso al reparto de utilidades.

 

 

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria indicó que la subcontratación se había venido utilizando como una forma de evadir las responsabilidades de las empresas.

 

Sin embargo, con la eliminación del outsourcing, se ha incrementado el salario de cotización en casi 11 por ciento. “Todavía está en el periodo de implementación, por lo que se calcula se incremente la cifra”, dijo desde Palacio Nacional.

 

Alcalde Luján expuso que el reparto de utilidades es un derecho reconocido en la Constitución. “Con la reforma, en abril de 2021, se establecieron reglas para hacer efectivo este derecho. Quienes no pagaban, fueran pagando y quienes ya lo hacían, no se vieran afectados”.

 

A la fecha, han sido repartidos 56 mil millones de pesos, se espera que para 2022 sean 157 mil millones de pesos, al mes de para mayo.

 

Te puede interesar: 1 de Mayo: freno a la subcontratación y recuperación del 40% del salario