Medio país en color amarillo del semáforo sanitario

Medio país en color amarillo del semáforo sanitario

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, señaló esta mañana que 16 de las 32 entidades federativas de México se encuetran en color amarillo del semáforo sanitario, una en verde (Campeche) y 15 en el color naranja.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, destacó que la tendencia general de la pandemia de Covid-19 acumula 8 semanas consecutivas de disminución.

Durante la conferencia presidencial matutina, anunció que el próximo jueves iniciará la campaña nacional de vacunación contra la influenza. Explicó que a partir de esta semana, la 40 del año, inicia la temporada de esta enfermedad.

“Gradualmente empezaremos a ver más casos de influenza. Esto es normal. Esto ocurre desde hace siglos. Llegará a un punto máximo en diciembre o enero. Es una enfermedad infecciosa y se comporta de una manera muy semejante a Covid-19.”

Lamentó que ante la influenza “una proporción relativamente pequeña de la población puede presentar un riesgo aumentado de complicarse”.

Lo más leído

Pueblo cubano no está dispuesto a ser avasallado por EU

El bloqueo energético de facto por parte del gobierno de Estados Unidos en contra de Cuba fue la señal de Luis Navarro para visitar ese país tan golpeado por los norteamericanos. Aun con todo en contra, encontró un pueblo cubano dispuesto a no dejarse avasallar por estas medidas violentas y unilaterales.

Saber más »