Medio país en color amarillo del semáforo sanitario

Medio país en color amarillo del semáforo sanitario

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, señaló esta mañana que 16 de las 32 entidades federativas de México se encuetran en color amarillo del semáforo sanitario, una en verde (Campeche) y 15 en el color naranja.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, destacó que la tendencia general de la pandemia de Covid-19 acumula 8 semanas consecutivas de disminución.

Durante la conferencia presidencial matutina, anunció que el próximo jueves iniciará la campaña nacional de vacunación contra la influenza. Explicó que a partir de esta semana, la 40 del año, inicia la temporada de esta enfermedad.

“Gradualmente empezaremos a ver más casos de influenza. Esto es normal. Esto ocurre desde hace siglos. Llegará a un punto máximo en diciembre o enero. Es una enfermedad infecciosa y se comporta de una manera muy semejante a Covid-19.”

Lamentó que ante la influenza “una proporción relativamente pequeña de la población puede presentar un riesgo aumentado de complicarse”.

Artículo

La otra historia de Estados Unidos

El historiador Howard Zinn dejó al mundo una obra que es pertinente recordar, a propósito del 250 aniversario de la fundación de Estados Unidos como nación, que se cumplió el pasado 4 de julio. Zinn, activista político y defensor de derechos civiles estadunidense escribió el libro La otra historia de Estados Unidos, lectura obligada para quienes estudiamos la historia del vecino país.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo