México: 21 Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres, en 18 estados: Conavim

México: 21 Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres, en 18 estados: Conavim

Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) informó que en el país se han decretado 21 Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres, en 18 entidades de la República.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria indicó que este mecanismo es el único a nivel internacional, que suma 425 medidas de atención a la mujer.

Destacó que los delitos que se registran en contra de las mujeres, entre los que se encuentra el feminicidio y otros tipos de violencia contra la mujer, están vinculados con las personas más cercanas a las víctimas; es decir, familiares y vecinos.

Alanís Sámano expuso que en México existen 61 refugios para la atención de las mujeres y 34 centros de atención externa.

Te puede interesar: Pandemia no disminuye violencia de género, merma denuncias: IBD

Artículo

Riquezas de México: el agua

México es uno de los países más ricos del mundo en recursos naturales, diversidad biológica, patrimonio cultural y capacidad humana; esos tesoros podrían sostener un

Saber más »
Lo más leído

Apuntes para pensar un nuevo horizonte civilizatorio

Durante casi dos siglos, a Occidente le bastó con contarse a sí mismo una sola historia: la civilización nació en Grecia, maduró en Roma y llegó a su plenitud en la Europa moderna. Todos los demás desarrollos cilivilizatorios fueron clasificados como periferia

Saber más »
Desde la izquierda

La violencia contra las madres

Las mujeres llevan décadas diciéndolo. Ser madre es –y lleva mucho tiempo siendo– una razón para ser discriminada, violentada y juzgada. Ocurre en los espacios laborales, en clínicas y hospitales, al interior de las relaciones de pareja

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Riquezas de México: el agua

México es uno de los países más ricos del mundo en recursos naturales, diversidad biológica, patrimonio cultural y capacidad humana; esos tesoros podrían sostener un