México: 45% de ocupación en camas hospitalarias para Covid-19

México: 45% de ocupación en camas hospitalarias para Covid-19

Camas para atención de pacientes con Covid-19

La ocupación de camas hospitalarias a nivel nacional para atender casos no graves de Covid-19 es de 45 por ciento, es decir que hay 13 mil 514 camas ocupadas y 16 mil 280 disponibles, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

En la conferencia de prensa de esta noche señaló que Tabasco es la entidad que concentra la mayor tasa de ocupación, con 84 por ciento. Le siguen Nayarit y Nuevo León, con 77 y 69 por ciento, respectivamente.

El doctor mencionó que las camas ocupadas con ventilador –es decir para pacientes de Covid-19 graves–son 3 mil 692 y los tres estados que mayor ocupación tienen son: Baja California, con 52 por ciento; el Estado de México, con 51 por ciento y Sonora, con 50 por ciento.

Artículo

Democracia a debate

Las democracias: debates de actualidad, coordinado por Gerardo Ávalos Tenorio y René Torres Ruiz, es un libro publicado por la UAM muy pertinente en esta

Saber más »
Artículo

La otra historia de Estados Unidos

El historiador Howard Zinn dejó al mundo una obra que es pertinente recordar, a propósito del 250 aniversario de la fundación de Estados Unidos como nación, que se cumplió el pasado 4 de julio. Zinn, activista político y defensor de derechos civiles estadunidense escribió el libro La otra historia de Estados Unidos, lectura obligada para quienes estudiamos la historia del vecino país.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1015

Daño ambiental de Calica en QRoo ascendería a 7 mil millones de dólares Nancy Flores, agosto 1, 2026 El dictamen de impactos ambientales –hecho por