México: 5 mil 974 casos nuevos y 673 defunciones por Covid-19

México: 5 mil 974 casos nuevos y 673 defunciones por Covid-19

En México se registraron 5 mil 974 casos nuevos de Covid-19 y 673 defunciones provocadas por esta enfermedad. De acuerdo con el director general de Epidemiología, doctor José Luis Alomía Zegarra, a la fecha los casos acumulados ascienden a 591 mil 712, y las defunciones a 63 mil 819.

En la conferencia sobre la pandemia, el científico mencionó que hay 84 mil 310 casos sospechosos. Asimismo, señaló que la Secretaría de Salud estima que a nivel nacional hay 626 mil 730 casos, de los cuales 43 mil 610 corresponden a casos activos, es decir que se mantienen en posibilidad de contagio. Respecto de las estimaciones acerca de las defunciones, sumarían 65 mil 517.

El doctor José Luis Alomía dijo que “son 13 las entidades federativas que tienen una meseta o curva ascendente, que de nuevo se manifiesta luego de tener descenso”; y destacó que, sin importar el nivel de riesgo, las medidas de higiene se deben incorporar a la vida diaria.

Lo más leído

Morena arranca registro de candidatos a gubernaturas para 2027

Rumbo a la elección del 2027, Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM) arrancaron el proceso de registro de las y los aspirantes que buscarán participar en las coordinaciones estatales de la cuarta transformación, una figura que funge como antesala de las candidaturas para las 17 gubernaturas que estarán en disputa el próximo año.

Saber más »
Artículo

FIFA: Estado corporativo con inmunidad de mercado

La copa mundial de futbol en 2026 se ha caracterizado por mostrar activamente una de las contradicciones esenciales del sistema social que llamamos capitalismo: precios exorbitantes, exclusión, comercialización extrema, demandas para aquellos que buscan conseguir beneficios por vías alternas.

Saber más »
Artículo

Donald Trump y la confusión como mecanismo de la guerra cognitiva

Sembrar “confusión” a toda costa, con engaños a destajo, con bombas de estruendo, con camuflajes de todo tipo. Desde una perspectiva semiótico-crítica, “la dictadura de la confusión” es un problema histórico central que no reside exclusivamente en una figura política determinada, pero Trump representa una de las operaciones ideológicas más amplias en la producción capitalista de sentido.

Saber más »
Artículo

Cuatro fases del golpe blando en México

En 1954, Estados Unidos perpetró un golpe de Estado contra Jacobo Arbenz, suceso que inauguró la Guerra Fría interamericana, tras el Bogotazo de 1948, donde asesinaron a Jorge Eliecer Gaytán. En dicho golpe, Estados Unidos elaboró lo que podemos denominar como

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo