México acuerda con España donación de vacunas para América Latina 

México acuerda con España donación de vacunas para América Latina 

VACUNAS

El gobierno de México llegó a tres acuerdos con España en materia de vacunación contra la Covid-19, informó Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.

En la conferencia presidencial desde Palacio Nacional, dijo que lo pactado fue participar con el Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país en los programas de donación de vacunas para América Latina. En un primer paso, señaló, serán 5.7 millones de dosis.

Asimismo, se acordó explorar la posibilidad de realizar estudios recíprocos de fase tres para las vacunas mexicana y española.  Además del establecimiento de colaboración científica que permita avanzar hacia la creación de una vacuna con tecnología de ARNm.

Te puede interesar: Medicamentos oncológicos faltantes se comprarán a Alemania, Inglaterra y España

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo