Síguenos en redes

México, con tres vías para conseguir a tiempo vacunas contra Covid-19: SRE

México, con tres vías para conseguir a tiempo vacunas contra Covid-19: SRE

vacunas anti covid-19

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, señaló esta mañana que México ha diseñado una estrategia con tres vías para obtener las vacunas contra el SARS-Cov-2, causante de la pandemia de Covid-19.

Durante la conferencia de prensa presidencial, el secretario informó que México está considerado para tener “pronto” los desarrollos biológicos de Estados Unidos, Rusia, China, Inglaterra y otros países.

Dijo que las tres vías para traer las vacunas a México son: 1) la inclusión de México en Covax, la alianza de 170 países convocada por México en el marco de las Naciones Unidas para garantizar el acceso equitativo de los desarrollos biológicos; 2) la participación del país en siete ensayos de dos vacunas de Estados Unidos y una de Rusia, una de China, una de Alemania, una de Francia y una de Italia, y 3) los acuerdos bilaterales con laboratorios como AstraZeneca y Pfizer.

Adicionalmente, México ha inscrito siete proyectos mexicanos para el desarrollo de vacunas y contarán con financiamiento internacional.

Ebrard Casaubón destacó que Covax se haya creado por resolución de las Naciones Unidas a propuesta de México. Informó que hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obtrador, tendrá una participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.