Rumbo a Cuba, zarparán dos barcos de la Marina Armada de México con oxígeno, alimentos y medicinas desde el puerto de Veracruz, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina. Eso, como muestra de solidaridad ante el bloqueo económico interpuesto por Estados Unidos.
López Obrador llamó a todos los países a “separar lo político de lo humanitario”. Ahora que Cuba atraviesa un momento difícil, los países latinoaméricanos “deberíamos de ayudar” y buscar una cooperación para el desarrollo. Así como persuadir, de manera respetuosa, al gobierno de Estados Unidos para no castigar a “un país independiente con un bloqueo”. No basta con vota le contra el bloqueo ante la ONU, se requiere ayudar, expuso.
Es el momento de tomar una desición al respecto, sentenció el presidente López Obrador: la de ayudar frente a esta situación de sometimiento. Además, sugirió al gobierno de Joe Biden permitir el envío de remesas a las familias cubanas remesas “porque no siquiera es dinero del gobierno”.
Te puede interesar: AMLO propone desaparecer la OEA y califica de hazaña la resistencia cubana