Síguenos en redes

México ha destinado 30 mil millones de pesos a la compra de vacunas anti Covid-19

México ha destinado 30 mil millones de pesos a la compra de vacunas anti Covid-19

Sedesa insiste en continuar prevención contra Covid-19

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que el país ha invertido 30 mil millones de pesos en vacunas contra la enfermedad Covid-19.

Durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en el Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo señaló que las finanzas públicas sanas y el oportuno inicio de negociaciones para la adquisición de vacunas permitieron que se hayan recibido, hasta el momento, casi 90 millones de dosis. Destacó que, incluso, los laboratorios deben vacunas a México porque el gobierno que encabeza ya las pagó.

López Obrador explicó que el combate a la corrupción y la austeridad han permitido no sólo adelantar con ventajas la adquisición de vacunas, sino en todos los demás proyectos federales. Ejemplificó con los contratos para refinerías y para el llamado Tren Maya, donde el reciente incremento de los precios del acero no impactará en las finanzas públicas porque los instrumentos se celebraron desde hace más de 2 años y se dieron los anticipos correspondientes

En su oportunidad el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, señaló que México cuenta con uno de los mayores portafolios de vacunas en el mundo. Con la reciente autorización y llegada de la vacuna Moderna, en el país se aplican siete desarrollos biológicos y dos más están por incorporarse.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, destacó que se acumulan 3 semanas de descenso en la tercera ola de la pandemia. Explicó que aunque haya días donde se incrementa el número de positivos, cuando se observa el volumen de cada semana, se puede apreciar la disminución en su conjunto.

El funcionario llamó a la población a seguir observando las medidas preventivas: mantener sana distancia, evitar saludo de mano y de beso, lavarse las manos con agua y jabón y usar cubrebocas en espacios cerrados.