Síguenos en redes

México pide a Estados Unidos garantizar vacuna a trabajadores migrantes

México pide a Estados Unidos garantizar vacuna a trabajadores migrantes

VACUNAS

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, pidió a Estados Unidos garantizar que los trabajadores migrantes reciban la vacuna contra el virus SARS-Cov-2 que provoca la enfermedad Covid-19. Aseveró que excluirlos sería una violación al Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos, Canadá (Tmec).

Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente de la República, el funcionario señaló que “aplicar la vacuna es una responsabilidad de cada uno de los dos países; garantizar que todos los trabajadores, independiente de su condición migratoria, reciban la vacuna; consideramos que cualquier exclusión a trabajadores mexicanos es una violación al Tratado de Libre Comercio”, señaló el funcionario en conferencia en Palacio Nacional.

En días anteriores, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó a todos los extranjeros en México la aplicación de la vacuna. Con ello, dijo que espera reciprocidad, para que los mexicanos sean vacunados en cualquier parte del mundo en que se encuentren.