México suma 6 mil 25 casos nuevos de Covid-19 y 431 defunciones

México suma 6 mil 25 casos nuevos de Covid-19 y 431 defunciones

mapa con casos Covid-19 por estado

En México se registraron 6 mil 25 casos nuevos confirmados de personas con Covid-19 y 431 defunciones por la misma enfermedad en las últimas 24 horas.

Los casos acumulados a nivel nacional se incrementaron a 886 mil 800 y los fallecimientos a 88 mil 743, de acuerdo con el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

Durante la conferencia sobre la pandemia, el médico informó que en todo el país se han estudiado 2 millones 288 mil personas. Además, que la semana epidemiológica número 41 cierra con el 42 por ciento de positividad, por lo que hubo un incremento en el porcentaje, ya que en las semanas anteriores se había registrado un porcentaje de 39 por ciento.

El doctor Alomía Zegarra indicó que hay 180 mil 274 sospechosos sin posibilidad de obtener una muestra y 95 mil 426 sospechosos de los que no se puede obtener un resultado.

La Secretaría de Salud estima que hay 1 millón 30 mil 656 casos estimados de este tipo de coronavirus en territorio nacional. De estos, sólo el 5 por ciento, es decir 51 mil 114, son casos activos.

El científico destacó que en la medida en la que las personas cumplan con las medidas de higiene y las actividades que cada gobierno estatal establezca de acuerdo con el semáforo epidémico, la cantidad de casos empezará a disminuir.

Lo más leído

Morena arranca registro de candidatos a gubernaturas para 2027

Rumbo a la elección del 2027, Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM) arrancaron el proceso de registro de las y los aspirantes que buscarán participar en las coordinaciones estatales de la cuarta transformación, una figura que funge como antesala de las candidaturas para las 17 gubernaturas que estarán en disputa el próximo año.

Saber más »
Artículo

FIFA: Estado corporativo con inmunidad de mercado

La copa mundial de futbol en 2026 se ha caracterizado por mostrar activamente una de las contradicciones esenciales del sistema social que llamamos capitalismo: precios exorbitantes, exclusión, comercialización extrema, demandas para aquellos que buscan conseguir beneficios por vías alternas.

Saber más »
Artículo

Donald Trump y la confusión como mecanismo de la guerra cognitiva

Sembrar “confusión” a toda costa, con engaños a destajo, con bombas de estruendo, con camuflajes de todo tipo. Desde una perspectiva semiótico-crítica, “la dictadura de la confusión” es un problema histórico central que no reside exclusivamente en una figura política determinada, pero Trump representa una de las operaciones ideológicas más amplias en la producción capitalista de sentido.

Saber más »
Artículo

Cuatro fases del golpe blando en México

En 1954, Estados Unidos perpetró un golpe de Estado contra Jacobo Arbenz, suceso que inauguró la Guerra Fría interamericana, tras el Bogotazo de 1948, donde asesinaron a Jorge Eliecer Gaytán. En dicho golpe, Estados Unidos elaboró lo que podemos denominar como

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo