Mientras yo sea presidente, no se tolerará la evasión de impuestos: López Obrador

Mientras yo sea presidente, no se tolerará la evasión de impuestos: López Obrador

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que durante su mandato “a nadie se le va a tolerar que no pague impuestos”.

https://youtu.be/-Xgl3FrsOeI”

Durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Nacional, el jefe del Poder Ejecutivo dijo que al asumir el poder se encontró con que “muchas empresas no pagaba impuestos: hay deudas de grandes empresas que no están al corriente de sus pagos de impuestos”.

Exhortó a que, quienes deben al fisco, cumplan con sus obligaciones. “Ya no se van a condonar impuestos. No se van a condonar impuestos en todo el sexenio. Se me hace injusto que pagaban la gente más humilde, las clases medias, los trabajadores, los profesionales, los comerciantes, pequeños y medianos empresarios, mientras algunas grandes corporaciones no pagaban”.

Aseguró que las condonaciones o el simple incumplimiento en el pago de impuestos son asuntos del pasado. “En esta administración, se va a hacer efectivo. A nadie se le va a tolerar que no pague”.

Zósimo Camacho

Lo más leído

Impulsará Sheinbaum consulta magisterial sobre Usicamm ante falta de acuerdo con la CNTE

A partir de agosto, el gobierno federal realizará una consulta directa con maestras y maestros de todo el país para definir el futuro de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), con el objetivo de que sean las bases del magisterio y no las dirigencias sindicales quienes decidan sobre una eventual reforma, anunció la presidenta Claudia Sheinbaum.

Saber más »
Lo más leído

Marco Rubio sancionó a empresa estatal de energía de Cuba

El Departamento de Estado estadunidense, encabezado por Marco Rubio, sancionó a Unión Cuba-Petróleo (CUPET), la empresa estatal de energía de la Isla, bajo la Orden Ejecutiva 14404 del presidente Donald Trump. En un mensaje en sus redes sociales, el cubano estadunidense Rubio escribió que “las élites comunistas de Cuba han convertido la energía en un arma de control social y lucro cleptocrático”.

Saber más »
Destacada

Sheinbaum acusa a ultraderecha de atacar relación México-Estados Unidos

Sectores de la ultraderecha en México y Estados Unidos impulsan campañas de desinformación para afectar la relación entre ambos países y debilitar al gobierno mexicano rumbo a los próximos procesos electorales, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien precisó que no considera que los ataques a su administración provengan del gobierno estadunidense del presidente Donad Trump.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

SEP acusa interés político en movilizaciones de la CNTE durante el Mundial 2026

Detrás de las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizadas en el marco de la Copa del Mundo 2026 existe un interés político orientado a afectar la imagen de México a nivel internacional, acusó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo.