La reforma al Poder Judicial de la Federación pasa por la permanencia del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), pues en una gran parte de jueces y magistrados lo que predomina son intereses creados al servicios de minorías y del dinero, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Para que haya un cambio (en el Poder Judicial) se requiere que el ministro Zaldívar perdure hasta el 2024. No es reelección, es que termine en el 2024, ojalá lo apoye el resto de los ministros, puestos por el antiguo régimen y cuando la política estaba al servicio de las minorías y no al servicio del pueblo”, afirmó el mandatario en la conferencia matutina en el Palacio Nacional.
Dijo que tiene la obligación de informar al pueblo sobre la necesidad de una reforma judicial porque, “si siguen dominando los mismos, no hay esperanza. Basta con ver decisiones de jueces en los últimos tres meses, en que han liberado delincuentes, castigan a los pobres y desprotegidos; hay que cambiar al Poder Judicial”, advirtió.
La tensión militar que alienta el gobierno de Donald Tramp contra Venezuela tiene por objetivo…
El programa Rutas de la Salud superó los 100 millones de piezas de medicamentos entregados…
La visión del gobierno de México sobre cómo atender el consumo de drogas es distinta…
La Lotería Nacional inauguró el pasado 8 de diciembre el Museo de la Suerte, un…
Ante la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la influenza…
Tras advertir que el fentanilo ilícito se asemeja más a un arma química que a…