Síguenos en redes

Ningún riesgo de que la oposición frene la cuarta transformación: AMLO

Ningún riesgo de que la oposición frene la cuarta transformación: AMLO

“No veo ningún riesgo”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la posibilidad de que la oposición pueda frenar los cambios que ha planteado su gobierno y que denomina como cuarta trasnformación.

[youtube url=”https://youtu.be/c1tdEdU9ivE” autoplay=”no”]

“No quiere decir que sea ingenuo o que esté confiado, conozco la historia, sé lo que son capaces de hacer los conservadores para evitar los cambios. Pero la verdad no veo ningún riesgo.”

En su conferencia de prensa de esta mañana, dijo que las críticas y cuestionamientos de la oposición, que son legítimos, no tienen mucho eco. “Es normal que exista la oposición y que haya quienes están como fuera de quicio, pero es porque se están llevando adelante los cambios. Si no hubiera cambio no pasaría nada”.

Y agregó que es parte de la normalidad que incluso en su propio movimiento haya oposición a ciertos temas, como el del planteamiento de desaparecer el Coneval: “yo ni sabía que tenía 300 plazas y una inversión de 600 millones de pesos”.

También se comprometió a dar a conocer las dimensiones del departamento que habitará en Los Pinos. “Ese departamento lo construyó [Felipe] Calderón y lo mantuvo el presidente [Enrique] Peña, y no se sabía, nunca salió una nota [de prensa] de ese departamento. Hasta ahora se da a conocer. Pero que dijeron nuestros adversarios en los medios, en el Reforma, que iba a vivir en un palacio y dio a conocer todos los salones, cuando es un departamento que ya existía donde voy a vivir”.

Agregó que “la transparencia es la regla de oro de los gobernantes, pero antes no se podía decir nada porque la consigna era obedecer y callar”. Los periodistas que subieron al avión presidencial que compró Calderón para Peña, indicó el presidente, iban aleccionados y no publicaron nada; “ahora hay cuestionamientos y debates y estamos avanzando como país”.

Nancy Flores