No hay desabasto de vacunas contra la influenza: López-Gatell

No hay desabasto de vacunas contra la influenza: López-Gatell

FOTO: 123RF

Gracias a un contrato firmado en 2015, México tiene garantizado el suministro de vacunas contra la influenza por muchos años, por lo que no hay desabasto de las mismas, aseguró el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“No hay desabasto de vacunas contra la influenza en México. Compramos  36 millones y medio de dosis contra la influenza, pero las vacunas no están en un refrigerador de cada centro de salud esperando a ser utilizadas”, señaló.

Durante la conferencia sobre la pandemia, el doctor López-Gatell explicó que la empresa fabricante trae las vacunas desde su centro de producción y conforme van llegando son inspeccionadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, para después ser distribuidas en las jurisdicciones sanitarias de cada entidad federativa, y de allí llevarlas a los centros de salud.

Por ello, dijo, puede suceder que se agoten en un centro “porque ahorita hay un gran interés por vacunarse, pero si no hay, a la semana siguiente llega otro embarque con más vacunas”.

Artículo

Democracia a debate

Las democracias: debates de actualidad, coordinado por Gerardo Ávalos Tenorio y René Torres Ruiz, es un libro publicado por la UAM muy pertinente en esta

Saber más »
Artículo

La otra historia de Estados Unidos

El historiador Howard Zinn dejó al mundo una obra que es pertinente recordar, a propósito del 250 aniversario de la fundación de Estados Unidos como nación, que se cumplió el pasado 4 de julio. Zinn, activista político y defensor de derechos civiles estadunidense escribió el libro La otra historia de Estados Unidos, lectura obligada para quienes estudiamos la historia del vecino país.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1015

Daño ambiental de Calica en QRoo ascendería a 7 mil millones de dólares Nancy Flores, agosto 1, 2026 El dictamen de impactos ambientales –hecho por