“No hay indicación, en la práctica, de reducir el muestreo” de Covid-19: López-Gatell

“No hay indicación, en la práctica, de reducir el muestreo” de Covid-19: López-Gatell

Muestra de sangre para detectar covid-19 sobre mapa de México

Respecto de las portadas publicadas durante el fin de semana, donde se indica que ha habido una disminución de muestreo por Covid-19 en el país, el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que la cantidad de pruebas que se hacen depende del número de casos sospechosos.

Al día 86 de la llamada “nueva normalidad”, el científico aseveró que no hay indicación en la práctica de reducir el muestreo.

Durante la conferencia vespertina 178, el funcionario explicó que la clave para emergencias en salud es usar correctamente las pruebas y tener las intervenciones de contención, para contribuir a detener la transmisión.

Reconoció que es un hecho que somos el país que hace menos pruebas por número de habitantes, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud.

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo