Ocupación hospitalaria, al 25% para pacientes graves de Covid-19

Ocupación hospitalaria, al 25% para pacientes graves de Covid-19

Camas para atención de pacientes con Covid-19

La ocupación hospitalaria para atender a pacientes graves de Covid-19 se encuentra en 25 por ciento, es decir, hay 2 mil 579 camas ocupadas con ventilador mecánico y 7 mil 890 están disponibles, aseguró el doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

El científico explicó que sólo Chihuahua rebasa el 59 por ciento de saturación. Además, Aguascalientes, Colima, Nuevo León, Ciudad de México y Durango se mantienen como las entidades que mayor ocupación registran, con 47, 47, 43, 41 y 40 por ciento, respectivamente.

El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades indicó que la ocupación de camas para pacientes no graves se encuentra en 29 por ciento. Los estados que mayor saturación registran son Chihuahua, Nuevo León, Durango y Nayarit, “éstas están por encima del 50 por ciento”.

Destacada

Sale Víctor Rodríguez Padilla de la dirección de Pemex; lo sustituye Carpio Fragoso

Juan Carlos Carpio Fragoso, quien se desempeñaba como director de Finanzas de Petróleos Mexicanos, asume la dirección de la petrolera, informó a través de redes sociales la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En un mensaje videograbado, detalló que Víctor Rodríguez Padilla deja la dirección general de Pemex para asumir la titularidad del Instituto de Electricidad y Energías Limpias.

Saber más »

En 2018 rompimos el pacto criminal: Sheinbaum

Desde la llegada de la cuarta transformación a la presidencia, en 2018, se rompieron los vínculos entre el gobierno y grupos criminales que se consolidaron