Ocupación hospitalaria, al 28% para pacientes de Covid-19

Ocupación hospitalaria, al 28% para pacientes de Covid-19

Camas para atención de pacientes con Covid-19

La ocupación hospitalaria para atender a pacientes no graves con Covid-19 se mantiene en 28 por ciento, es decir, que hay 8 mil 119 camas ocupadas y 21 mil 306 disponibles, informó esta tarde el doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

Las entidades que registran mayor ocupación de camas para atender a enfermos de Covid-19 no graves son Nuevo León, Colima y Nayarit, con 53, 47 y 43 por ciento, respectivamente.

El director general de Epidemiología explicó también que la ocupación de camas para pacientes graves se encuentra en 23 por ciento. Colima, Ciudad de México son los estados que mayor saturación registran. El científico indicó que hay 2 mil 522 camas ocupadas con ventilador y 8 mil 242 disponibles.

Fracking, el negocio de Chirs Wright del Departamento de Energía   Chris Wright expresa muy bien el “american business” en la actualidad. Formar una empresa

Saber más »
Artículo

FIFA: Estado corporativo con inmunidad de mercado

La copa mundial de futbol en 2026 se ha caracterizado por mostrar activamente una de las contradicciones esenciales del sistema social que llamamos capitalismo: precios exorbitantes, exclusión, comercialización extrema, demandas para aquellos que buscan conseguir beneficios por vías alternas.

Saber más »
Artículo

Donald Trump y la confusión como mecanismo de la guerra cognitiva

Sembrar “confusión” a toda costa, con engaños a destajo, con bombas de estruendo, con camuflajes de todo tipo. Desde una perspectiva semiótico-crítica, “la dictadura de la confusión” es un problema histórico central que no reside exclusivamente en una figura política determinada, pero Trump representa una de las operaciones ideológicas más amplias en la producción capitalista de sentido.

Saber más »
Artículo

Cuatro fases del golpe blando en México

En 1954, Estados Unidos perpetró un golpe de Estado contra Jacobo Arbenz, suceso que inauguró la Guerra Fría interamericana, tras el Bogotazo de 1948, donde asesinaron a Jorge Eliecer Gaytán. En dicho golpe, Estados Unidos elaboró lo que podemos denominar como

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Fracking, el negocio de Chirs Wright del Departamento de Energía   Chris Wright expresa muy bien el “american business” en la actualidad. Formar una empresa