OPS/OMS reconocen a México por combate a enfermedades crónicas no transmisibles

OPS/OMS reconocen a México por combate a enfermedades crónicas no transmisibles

“La modificación a la Norma Oficial Mexicana 51 es uno de los mayores logros de la salud pública de México en los últimos años”, señaló Cristian Morales Fuhrimann, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)/Organización Mundial de la Salud (OMS). El experto internacional reconoció el trabajo que se ha realizado en el país para prevenir y controlar las enfermedades crónicas no transmisibles.

Además, dijo que el nuevo etiquetado de productos alimenticios procesados está basado “en el perfil de nutrientes que la OPS que establece, a partir de los cuales deberá presentarse”.

En la conferencia de la pandemia, el representante de la OPS/OMS indicó que este etiquetado “defiende el interés superior de la niñez, así como a una buena alimentación y a la información”. Y señaló que está “basado en la ciencia, por lo que nos permite ser actores empoderados de nuestra salud”.

El doctor Cristian Morales agregó que no se trata de prohibir el consumo de ciertos alimentos, sino de advertir si el contenido sobrepasa o no las cantidades que se deben consumir.

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo