Síguenos en redes

Organismos autónomos, creados para “poder saquear”: López Obrador

Organismos autónomos, creados para “poder saquear”: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se hará una revisión de los organismos autónomos que existen, pues en administraciones anteriores fueron creados para “poder saquear… con el propósito de simular que se atendía a la gente, que no se permitía el racismo, que se cuidaba a los niños, que había transparencia, pura pantalla, pura simulación”.

Desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que se dará a conocer cuántos organismos crearon y cuánto cuesta a la federación, aunque “muchos no los conoce la gente y mucho menos sirvieron, los hicieron para que se simulara”.

El ejemplo más claro, aseveró López Obrador, es el Instituto Nacional Electoral (INE), “el aparato de organización de elecciones más caro del mundo, nunca garantizaron elecciones limpias y libres. Nosotros triunfamos porque fue una ola, era imposible hacer un fraude, pero en elecciones anteriores lo permitió. Van a exponer la estructura del INE y lo que cuesta”.

Del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación, expresó que se revisará que se combata realmente la discriminación, “no que se simule… que no se ha hecho y que no cueste tanto”.

Expresó que el organismo se puede manejar desde la Secretaría de Gobernación, a través de la subsecretaría de Derechos Humanos, y con esto “se cumple con el propósito y nos ahorramos recursos, para qué tantas direcciones. Vamos a proponer que la encargada de este consejo sea una mujer indígena, que son los que han padecido de la humillación por el racismo, ningún grupo ha sufrido tanta humillación como los pueblos originarios”.

Insistió en que la creación de estas oficinas, eran para “simular y cooptar, que significa o su equivalente es comprar conciencias, voluntades, maicear, tener a todos ahí”. Lo mismo ocurre en el sector energético, donde hay de 5 a 6 reguladoras, como la Comisión Reguladora De Energía, donde los consejeros ganan más de 120 mil pesos mensuales.