Pemex: 7 mil 103 pacientes con Covid-19 se han recuperado; 31 en último día

Pemex: 7 mil 103 pacientes con Covid-19 se han recuperado; 31 en último día

En el último día, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio de alta a 31 pacientes que habían enfermado por Covid-19, que se suman a los 7 mil 103 derechohabientes hasta ahora aliviados; ello significa que el 80 por ciento de la población contagiada se ha recuperado.

Señora es atendida en un hospital de Pemex

La empresa explicó que del acumulado de 8 mil 876 infectados por el coronavirus SARS-CoV-2 confirmados, 227 continúan en aislamiento domiciliario, 80 en hospitalización en un pabellón aislado y 28 se encuentran en terapia intensiva. Al día de hoy, 140 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se han egresado a su domicilio.

Además, desde el brote de la pandemia, la petrolera ha registrado 1 mil 438 decesos  –tres más respecto del día anterior–, de los cuales, 332 eran trabajadores en activo, 644 jubilados, 455 familiares y siete externos.

Mediante la campaña “Pemex más cerca de ti” se han atendido, vía remota, a 15 mil 990 derechohabientes; de ellos, 5 mil 140 presentaron síntomas respiratorios, 1 mil 69 fueron asesorados para surtimiento de receta, 3 mil 642 recibieron atenciones de salud mental y 6 mil 139 presentaron padecimientos diversos.

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo