Pemex registra más de 6 mil contagios por Covid-19

Pemex registra más de 6 mil contagios por Covid-19

Petróleos Mexicanos (Pemex) acumula ya 6 mil 84 casos confirmados de Covid-19; de ellos, 86 ocurrieron en el último día, de acuerdo con la información de la petrolera.

En el último día,  además, 11 personas fallecieron a causa de la enfermedad, para un acumulado de 1 mil 74 muertes; de los cuales, 272 eran trabajadores en activo, 460 eran jubilados, 336 familiares y seis externos.

Por otro parte, la empresa detalló que de la población contagiada, 4 mil 250 han sido dados de alta, lo que representa una recuperación del 70 por ciento; 570 se encuentran en aislamiento domiciliario; 157 continúan hospitalizados en un pabellón aislado, y 33 están en terapia intensiva.

La petrolera también indicó que –a través de la campaña “Pemex más cerca de ti”– ha atendido a 12 mil 223 derechohabientes; de ellos, 4 mil 439 presentaron síntomas respiratorios, 2 mil 305 recibieron atención de salud mental, 4 mil 664 presentaron padecimientos diversos y 815 fueron asesorados para surtimiento de receta.

Destacada

Sale Víctor Rodríguez Padilla de la dirección de Pemex; lo sustituye Carpio Fragoso

Juan Carlos Carpio Fragoso, quien se desempeñaba como director de Finanzas de Petróleos Mexicanos, asume la dirección de la petrolera, informó a través de redes sociales la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En un mensaje videograbado, detalló que Víctor Rodríguez Padilla deja la dirección general de Pemex para asumir la titularidad del Instituto de Electricidad y Energías Limpias.

Saber más »