Síguenos en redes

Por hostigamiento sexual, CJF destituye a juez federal

Por hostigamiento sexual, CJF destituye a juez federal

En la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en general en el PJ, se está protegiendo a quienes tienen relaciones con ministros y ministras

Por actos de hostigamiento sexual, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó hoy a un juez federal, pues estos hechos “constituyen una falta grave”.

En un comunicado, informó que la determinación se tomó luego de concluir la investigación y el procedimiento apegados a derecho.

“Con esta acción se busca preservar la integridad y seguridad de todas las personas dentro del entorno laboral del Poder Judicial Federal, y de manera específica garantizar un ambiente de trabajo seguro y libre de violencia para las mujeres”, aseguró el Consejo.

Agregó que tanto el Pleno como su Presidente, el ministro Arturo Zaldívar, “reiteran la política de cero tolerancia a la violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones. No habrá espacio para que persona alguna realice o consienta cualquier tipo de violencia, en particular la violencia de género”.

Asimismo, advirtió que su labor no se agota con esta sanción, sino que también habrá “una serie de políticas destinadas a prevenir y atender la violencia de género desde un enfoque de justicia restaurativa: acompañamiento integral a víctimas, estrategias para favorecer la denuncia y otras acciones para generar una cultura laboral paritaria, incluyente y segura para todas las personas”.

Para el CJF, la excelencia judicial comienza por la integridad personal de sus servidores públicos, por lo cual hay “un firme compromiso con las mujeres para garantizar una vida libre de violencia, por lo que, cualquier transgresión será firmemente sancionada”.

Te puede interesar: INBAL: 14 profesores separados de su cargo por cometer violencia sexual