Síguenos en redes

Puerto de Manzanillo recibirá inversión de 2 mil mdp: AMLO

Puerto de Manzanillo recibirá inversión de 2 mil mdp: AMLO

Puerto de Manzanillo

Tras recordar que las Fuerzas Armadas ya están a cargo de las aduanas para evitar contrabando, tráfico de drogas y corrupción, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el puerto de Manzanillo recibirá dos mil millones de pesos como inversión inicial para mejorar su infraestructura.

El primer mandatario, de gira por Colima, indicó que alrededor de 15 por ciento del presupuesto proviene de la recaudación en estos recintos, lo que representa 800 mil millones de pesos.

Además, expuso que la modernización del puerto incluye un “programa amplio para resolver problemas de vialidad y otras soluciones ante el crecimiento del recinto de mayor movimiento de mercancías en el país”. La próxima semana se reunirá con titulares de las dependencias responsables.

Acompañado de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, el titular del Ejecutivo reconoció a la mandataria local como una mujer que “forma parte del movimiento democrático y que representa a un pueblo progresista”.

López Obrador indicó que en breve quedará definido un plan de mejoramiento a la infraestructura de los puertos y las aduanas del país con recursos del fideicomiso recibido al iniciar el gobierno y que pasó de 50 mil millones de pesos a 90 mil millones en estos tres años.

En cuanto al amparo que impide la continuación del tramo carretero de 1.3 km en la autopista Manzanillo-Guadalajara, afirmó que las autoridades judiciales deben actuar de manera expedita para no perjudicar a terceros: “Esto nos pasa en otras partes del país donde se detienen obras por lo mismo, porque los jueces están actuando de acuerdo a una agenda y no se toma en cuenta el interés público, a veces hasta sorprende; así nos pasó cuando la ley eléctrica. Ojalá y en el caso de estos amparos resuelvan lo más pronto posible”.

Te puede interesar: Guanajuato, Colima, Michoacán, Jalisco y Zacatecas concentran el 79 % de las desapariciones