Síguenos en redes

Reanudará operaciones Atención Ciudadana de Verificación Vehicular en marzo

Reanudará operaciones Atención Ciudadana de Verificación Vehicular en marzo

El próximo lunes 6 de marzo reanudará operaciones el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

El cierre de servicio temporal –efectivo desde el 15 de febrero– deriva del cambio de domicilio. Por ello, durante dicho periodo, las y los usuarios podrán tramitar de manera gratuita una Constancia Provisional para Circular .El trámite está disponible para quien requiera de reposición de constancia de la verificación (holograma y/o constancia); solicitud de ampliación al periodo de verificación por robo, siniestro, reparación mayor o casos no contemplados (no cuenten con verificación vigente). Con ello, los conductores podrán circular sin contar con el certificado y holograma vigente, de acuerdo con el último holograma obtenido.

La Constancia deberá imprimirse y colocarse en un lugar visible al interior del vehículo “y de ninguna manera eximirá al propietario o legal poseedor del vehículo de realizar los trámites administrativos necesarios ante el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular, una vez que reinicien las operaciones”, explicó la Sedema.

El servicio de atención ciudadana para la recepción de trámites presenciales será reanudado a partir del lunes 6 de marzo en las nuevas oficinas, mismas que estarán ubicadas en Calle Río de la Plata, número 48, segundo piso, colonia Cuauhtémoc, en la alcaldía Cuauhtémoc. El servicio se brindará en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Hasta dicho periodo, también estará suspendida la atención telefónica. Por ello, cualquier duda o aclaración sobre la aplicación de los “Programas de Verificación Vehicular”, “Hoy No Circula” y demás temas relacionados, serán atendidas a través de las direcciones electrónicas: [email protected] y [email protected]

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente, los Centros de Verificación Vehicular operan de manera normal de lunes a sábado de 08:00 a 20:00 horas.

Te puede interesar: Profepa sanciona con 66 mdp a 116 verificentros