Recaudación de impuestos alcanza un aumento de 100 mil millones de pesos: AMLO

Recaudación de impuestos alcanza un aumento de 100 mil millones de pesos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la recaudación de impuestos haya aumentado en 100 mil millones de pesos más, con respecto al año pasado.

En su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo precisó que de enero a mayo hubo un aumento en la recaudación del orden del 2.6 por ciento. Especificó que el año pasado se registró en 1 billón 658 mil 694 pesos. En tanto que en 2020, ha sido de 1 billón 757 mil millones.

Dijo que esto se logró pese a que hay “hay crisis económica mundial por el coronavirus, tuvimos que parar la actividad productiva para cuidar la salud de todos”.

Reiteró que en su administración “ya no hay condonaciones, influyentismo” y que esto se debe a que “las grandes corporaciones están pagando. Todos están cumpliendo con su responsabilidad”.

Alertó que se van a perder un millón de empleos, “pero tenemos un plan de generar 2 millones de empleos”. López Obrador prevé que a finales del año podrían normalizarse la situación económica, generada por la pandemia del coronavirus.

Destacada

Sale Víctor Rodríguez Padilla de la dirección de Pemex; lo sustituye Carpio Fragoso

Juan Carlos Carpio Fragoso, quien se desempeñaba como director de Finanzas de Petróleos Mexicanos, asume la dirección de la petrolera, informó a través de redes sociales la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En un mensaje videograbado, detalló que Víctor Rodríguez Padilla deja la dirección general de Pemex para asumir la titularidad del Instituto de Electricidad y Energías Limpias.

Saber más »

Contralínea 1005

Nueve funcionarios de CFE ganan más que la presidenta Sheinbaum Nancy Flores, mayo 23, 2026 En violación de la norma constitucional, nueve funcionarios y funcionarias