Síguenos en redes

Reconoce el gobierno de México labor heroica de las enfermeras durante la pandemia

Reconoce el gobierno de México labor heroica de las enfermeras durante la pandemia

En el Día Internacional y Nacional de la Enfermería, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que las enfermeras de la salud son “heroínas” y les agradeció a nombre del pueblo de México y de su gobierno el trabajo desempeñado ante la pandemia de Covid-19. Dijo que ellas son las que más pasan tiempo con los enfermos hospitalizados.

“No vamos a olvidar nunca la actitud solidaria, fraterna y humana de las trabajadoras y los trabajadores de la salud”, les dijo el presidente. Agregó que frente a la pandemia, sin conocimientos de cómo enfrentar el nuevo virus y corriendo todos los riesgos, “decidieron muchas mujeres y hombres del sector salud arriesgar hasta sus vidas para salvar vidas. Es una labor humanitaria ejemplar”.

Por ello, durante la conferencia de prensa de esta mañana, el titular del Ejecutivo entregó reconocimientos a las enfermeras Guillermina Mendieta Morales, Sandra Olimpia Gutiérrez Enriquez y María Hortencia Castañeda Hidalgo. Y extendió la felicitación y agradecimiento a todos las enfermeras y enfermeros del país.

Por su parte, José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General (CSG), felicitó a quienes hoy merecidamente reciben estos reconocimientos y les invitó a que sigan cuidando a la población.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud y presidente del CSG, dijo a las enfermeras y a los enfermeros del país “que en 2020 aprendimos que sin ustedes muchos de nosotros no estaríamos aquí”. Reconoció que la enfermería es “muy importante” para la transformación del sistema de salud” y que las enfermeras y los enfermeros “son la primera fila para frenar la propagación de la muerte y la enfermedad”.