Récord histórico de deportaciones de migrantes en marzo, reconoce López Obrador

Récord histórico de deportaciones de migrantes en marzo, reconoce López Obrador

Caravana de migrantes

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que marzo fue el mes más crítico de deportaciones de migrantes del territorio nacional. Señaló que la migración será uno de los temas que abordará con la vicepresidente estadunidense, Kamala Harris, durante su visita a México los días 8 y 9 de junio.

Durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en el Palacio Nacional, dijo que después de marzo se puso en marcha un plan conjunto, que está empezando a dar resultados.

El mandatario refirió que en el tema migratorio “ya no está como en marzo, ha ido bajando poco, pero ha bajado; hemos tenido dos reuniones con las autoridades del sur del país, con gobernadores y presidentes municipales de la franja fronteriza del sur, y estamos trabajando de manera coordinada con los gobiernos estatales municipales, y hay buena relación con Estados Unidos, yo espero que sea muy fructífera la reunión (próxima con Kamala Harris)”.

Te puede interesar: Migrantes huyen del crimen organizado: Mercado

Artículo

Cuba, último bastión de resistencia al imperialismo

Luego de más de 60 años de bloqueo económico y amenazas, unas veces directas otras más “sutiles”, Cuba resiste, y lo que resiste, persiste. Ante el embate cada vez más agudo del imperialismo estadounidense, hoy personificado en Donald Trump, el pueblo cubano se mantiene con entereza como lo ha hecho desde el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro y el Che Guevara.

Saber más »