Síguenos en redes

Rector se retira de asamblea sin firmar pliego petitorio del CCH Azcapotzalco

Rector se retira de asamblea sin firmar pliego petitorio del CCH Azcapotzalco

Enrique Graue Wilchers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, asistió hoy al mediodía a la asamblea convocada por los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco, donde comentó los puntos del pliego petitorio elaborado por la comunidad estudiantil y se pronunció en favor de los mismos.

El rector se dijo orgulloso  del comportamiento de los alumnos durante la movilización multitudinaria del miércoles 5 de septiembre y durante el encuentro realizado esta tarde en el CCH.

Sin embargo, los estudiantes denunciaron que quienes han participado del movimiento han recibido amenazas de expulsión y de posibles represalias académicas.

El rector exhortó a los miembros de la Dirección General del CCH a trabajar para resolver rápidamente el conflicto. Sin embargo, se retiró del plantel sin firmar el pliego petitorio, como esperaban los estudiantes.
La asamblea estudiantil (con presencia de profesoras y madres de familia) discute si es pertinente reanudar actividades en la escuela si no se han establecido fechas para la resolución del conflicto y si la Rectoría no ha firmado su compromiso.

Jordana González y Alba Olea