Rescatan sin vida al quinto minero atrapado en Múzquiz, Coahuila

Alba Olea - 09 Jun 2021 a las 11:56 am
Rescate de minero en la mina Micarán

El quinto minero atrapado en la mina Micarán fue rescatado sin vida la mañana de este miércoles 9 de junio. De acuerdo con el gobierno de Coahuila, el trabajador fallecido en Múzquiz fue identificado como Juan Carlos, originario de Barroterán.

Con el objetivo de sacar a las personas que permanecen atrapadas, las labores de rescate continúan a cargo de mineros rescatistas y elementos de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

“Se trabaja de manera coordinada con un equipo de más de 150 expertos, incluyendo rescatistas y técnicos de la empresa Minera del Norte Unidad MIMOSA, que también aporta cuatro bombas de alta capacidad y dos generadores, además de equipo suplementario”, afirmó a través de un comunicado el gobierno de Coahuila.

La mina de arrastre Micarán colapsó el 4 de junio alrededor de las 12:50 horas, como consecuencia de un desbordamiento e inundación al interior de la misma. Siete trabajadores quedaron atrapados en las instalaciones, cinco de los cuales han sido extraídos sin vida.

Te puede interesar: Minería genera 65% de desechos industriales potencialmente tóxicos