Síguenos en redes

Rescate de mineros se lleva con 25 equipos de bombeo y dron submarino: Velázquez Alzúa

Rescate de mineros se lleva con 25 equipos de bombeo y dron submarino: Velázquez Alzúa

10 mineros se encuentran atrapados en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila, continúan las operaciones de rescate

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador se informó sobre las actividades de rescate de 10 mineros en la comunidad de Agujita, Sabinas, Coahuila, que hoy llegan a su quinto día y que son llevadas a cabo por diversas autoridades, con 25 equipos de bombeo y un dron submarino. 

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, indicó que hoy se estará trabajando con un dron submarino que hizo llegar la Secretaría de Marina para grabar hasta 200 metros de profundidad. En la fuerza de tarea se encuentran 557 elementos desplegados y hay un bombeo permanente de la extracción de agua, para el rescate de los 10 trabajadores del pozo de carbón, expuso. 

Desde el día de este lamentable suceso, dijo la funcionaria, se instrumenta el Plan DNIII por parte de los comandantes de la región militar, como de la zona militar, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Agregó que a los familiares de los mineros siniestrados se les brinda atención psicológica, hay seis ambulancias del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Sedena. Hay en camino más perforadoras, existe suficiente equipamiento, expresó. 

Mientras, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, refrendó precisó que el Plan DNIII se desarrolla con 230 elementos militares; 33 de la Guardia Nacional; 120 civiles; 26 vehículos militares y tres aeronaves.

Te puede interesar: Rescate de mineros se lleva con 25 equipos de bombeo y dron submarino: Velázquez Alzúa