Robo de medicamentos, denunciado ante la FGR y con alerta sanitaria: López-Gatell

Robo de medicamentos, denunciado ante la FGR y con alerta sanitaria: López-Gatell

medicamentos oncológicos o contra el cáncer

El robo de medicamentos para la atención de niños con cáncer fue un evento “desafortunado”, ocurrido el pasado 4 de octubre, explicó esta tarde el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia de prensa vespertina, el funcionario expuso que se trató de un asalto con violencia a las bodegas de Novag, no a instalaciones del gobierno.

López-Gatell precisó que el hecho ya fue denunciado ante la Fiscalía General de la República y se emitió una alerta sanitaria ante una posible distribución clandestina.

Garantizó que el sector salud contará con los medicamentos para atender a esta población, ya que existe un contrato que debe cumplir la empresa.

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo