Salvador Adame, el octavo periodista asesinado en México este 2017

Salvador Adame, el octavo periodista asesinado en México este 2017

Salvador Adame Pardo, director de Canal 4Tv de Nueva Italia, Michoacán, es el octavo periodista asesinado en lo que va de este 2017. Hoy, 26 de junio, se conoció que el comunicador –desaparecido desde el pasado 18 de mayo por un grupo armado– fue asesinado.

La información fue proporcionada por el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro. Según éste, los restos calcinados del periodista fueron localizados cerca de la Barranca del Diablo, a un costado de la carretera libre Uruapan-Nueva Italia (Ernesto Martínez, La Jornada).

El funcionario aseguró que fue mediante pruebas de ADN como se confirmó la identidad de Salvador Adame. De acuerdo con el diario La Jornada, durante la conferencia de prensa el procurador aseveró “que el autor intelectual del crimen fue un sujeto identificado como Daniel Rubio Ruiz, apodado el Cabezas, quien fue detenido hace una semana acusado del delito de secuestro. Agregó que el móvil del crimen fue ‘por problemas personales’”.

Comunicadores asesinados en 2017

Nancy Flores

Artículo

Democracia a debate

Las democracias: debates de actualidad, coordinado por Gerardo Ávalos Tenorio y René Torres Ruiz, es un libro publicado por la UAM muy pertinente en esta

Saber más »
Artículo

La otra historia de Estados Unidos

El historiador Howard Zinn dejó al mundo una obra que es pertinente recordar, a propósito del 250 aniversario de la fundación de Estados Unidos como nación, que se cumplió el pasado 4 de julio. Zinn, activista político y defensor de derechos civiles estadunidense escribió el libro La otra historia de Estados Unidos, lectura obligada para quienes estudiamos la historia del vecino país.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1015

Daño ambiental de Calica en QRoo ascendería a 7 mil millones de dólares Nancy Flores, agosto 1, 2026 El dictamen de impactos ambientales –hecho por