Síguenos en redes

SAT brindará servicio en periodo vacacional

SAT brindará servicio en periodo vacacional

SAT

El Servicio de Atención Tributaria (SAT) informó que durante el periodo vacacional –conformado del 18 de diciembre de 2023 al 2 de enero de 2024– brindará servicio a los contribuyentes que cuenten con citas previamente programadas. Se realizarán con normalidad en las 153 oficinas que existen en el país, en un horario de lunes a jueves de 08:30 a 16:00 horas y viernes de 8:30 a 15:00 horas.

Asimismo, el SAT indicó que a pesar de que no otorgará citas nuevas, sus contribuyentes podrán utilizar los servicios y herramientas digitales, las cuales seguirán operando con normalidad para garantizar algunos trámites como la generación o renovación de contraseña, renovación de firma electrónica (e.firma), entre otros.

Además, señaló que cuenta con una oficina virtual para brindar algunos trámites como es el cambio de domicilio oficina virtual, corrección o cambio de nombre, corrección o incorporación de la Clave Única de Registro (CURP), entrega de constancias, contraseña asistencia virtual, orientación fiscal, declaración anual de salarios, declaración anual, declaración anual de salarios y oficina virtual.

Durante el 2023, el SAT continuó con la estrategia de combatir la corrupción, aumentar la eficiencia recaudatoria y bajar la evasión y elusión fiscal. Esto propició la obtención de mejores resultados. De acuerdo con el segundo informe trimestral –de enero a junio–, los ingresos tributarios alcanzaron 2 billones 275 mil 86 millones de pesos (MDP), es decir, 222 mil 982 MDP más respecto al mismo periodo de 2022.

Como resultado de diversas implementaciones y programas, en el segundo trimestre la eficiencia recaudatoria mostró un aumento en las acciones de vigilancia y control a los contribuyentes, obteniendo ingresos por un monto de 131 mil 194 MDP, lo que significa un aumento del 18.8 por ciento, en contratante con el mismo periodo del año anterior.