Se acabó la burocracia dorada: López Obrador

Se acabó la burocracia dorada: López Obrador

El salario mínimo en Guatemala y El Salvador es más alto que en México. Ya aumentó el salario este año, pero de todas maneras no se alcanza a recuperar todo lo perdido en el periodo neoliberal, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Por eso queremos acabar con la corrupción, los lujos, el derroche, con la burocracia dorada. Era un gobierno mantenido y bueno para nada lo que había, totalmente alejado de la gente, del pueblo, divorciado de los ciudadanos”, criticó.

En los gobiernos neoliberales del pasado, las personas estaban acostumbradas a ganar 500 mil, 700 mil pesos. Tras acabarse eso, dijo, “no tardan en hacer una manifestación afuera de aquí [Palacio Nacional]”.

Nancy Flores

Artículo

¿Qué sucede con las democracias latinoamericanas?

Los apretados triunfos de Abelardo de la Espriella en Colombia y Keiko Fujimori en Perú, sumados a los gobiernos de José Antonio Kast en Chile, Javier Milei en Argentina, Daniel Noboa en Ecuador, Rodrigo Paz en Bolivia y Nayib Bukele en El Salvador, hablan de un serio avance de las ultraderechas en América Latina al alero de las instrucciones de su jefe Donald Trump

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo