Síguenos en redes

“Se está cumpliendo con la responsabilidad de no tolerar la corrupción y no ser encubridores”: AMLO

“Se está cumpliendo con la responsabilidad de no tolerar la corrupción y no ser encubridores”: AMLO

Hay que tener consideración por cualquier fallecido, dice AMLO por muerte de madre del Chapo

Ante las 19 órdenes de aprehensión en contra de exfuncionarios de la Policía Federal, entre los que se encuentra el exsecretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Jesús Orta, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó “se está cumpliendo con la responsabilidad de no tolerar la corrupción y no ser encubridores”.

Durante su conferencia de prensa matutina, dijo que asunto, como otros, se presentó en el gobierno anterior de Enrique Peña Nieto, “si no se denuncia nos convertimos en encubridores, la información que se tiene es que se hizo una investigación sobre los gastos de la Secretaría de Gobernación que tenían que ver con la Policía Federal”.

López Obrador expuso que se “sacaba dinero en efectivo de bancos y no había comprobantes”, y es a partir de una auditoría, donde intervino la Cámara de Diputados, que se detectó. “Lo que procedía era presentar una denuncia” ante la Fiscalía General de la República.

La investigación involucra 2 mil 500 millones de pesos, y “no hay comprobantes sobre el manejo de estos fondos, está totalmente documentado. si nosotros no presentamos denuncia, vamos a convertirnos en cómplices”, dijo el mandatario.

El titular del Ejecutivo reiteró que “la instrucción que tienen todos los servidores es que al conocer un presunto delito es que se denuncie”.