Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que transformación de México continúa “a pesar de los pesares” y, anunció el inició de una campaña de salud nutricional para acabar con el consumo de productos chatarra, durante su habitual conferencia de prensa.
Desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que “vamos avanzando en el propósito de desterrar de nuestro país la corrupción, la peste funesta de la corrupción, que impedía a nuestro México salir adelante.
A casi dos años de haber sido electo presidente, López Obrador enfatizó que en su administración “no se permite la corrupción, no se permite la impunidad”; esto, para liberar fondos al desarrollo.
El titular del Ejecutivo comentó que se iniciará, a través de diversos medios de comunicación, una campaña de información nutricional y se contempla que en los libros de texto se incluya una materia relacionada con la salud.
“Ya nos estamos preparando para mejorar la nutrición, con el fin de erradicar el consumo de productos chatarra, hacer ejercicio y no dar lugar a enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes, que tanto daño causan”, indicó.