Sedena decidió no usar poderosas armas de helicópteros Black Hawk contra Cártel de Sinaloa

Sedena decidió no usar poderosas armas de helicópteros Black Hawk contra Cártel de Sinaloa

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval, mostró esta mañana imágenes de prácticas militares con las poderosas armas de los helicópteros Black Hawk que la Fuerza Aérea desplegó en Culiacán, Sinaloa, el pasado 17 de octubre durante la fallida detención de Ovidio Guzmán López. Ello, con el fin de demostrar la capacidad militar del Ejército que no se empleó para evitar los llamados “daños colaterales”.

 

Y es que por el riesgo de pérdidas de vidas en los enfrentamientos que se pudieran desarrollar desde el aire, que podrían haber impactado en inocentes, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió no usar dichas armas para defenderse, detalló el general en la conferencia de prensa de esta mañana.

Agregó que los helicópteros que llevaban armamento son los que fueron alcanzados por los disparos de los criminales, y que el helicóptero de reconocimiento que no llevaba armas es el que no resultó con daños porque podía volar más alto.

Nancy Flores

Artículo

Transición energética planificada vs modelo de negocios

En un mundo donde las cadenas de suministro energético colapsan ante la turbulencia geoeconómica derivada de la guerra en Asia occidental, México ha decidido jugar una carta diferente, la de la articulación de la soberanía energética con planificación industrial y justicia social.

Saber más »
Artículo

FIFA: Estado corporativo con inmunidad de mercado

La copa mundial de futbol en 2026 se ha caracterizado por mostrar activamente una de las contradicciones esenciales del sistema social que llamamos capitalismo: precios exorbitantes, exclusión, comercialización extrema, demandas para aquellos que buscan conseguir beneficios por vías alternas.

Saber más »
Artículo

Donald Trump y la confusión como mecanismo de la guerra cognitiva

Sembrar “confusión” a toda costa, con engaños a destajo, con bombas de estruendo, con camuflajes de todo tipo. Desde una perspectiva semiótico-crítica, “la dictadura de la confusión” es un problema histórico central que no reside exclusivamente en una figura política determinada, pero Trump representa una de las operaciones ideológicas más amplias en la producción capitalista de sentido.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo