Semovi entregó más de 355 millones de pesos a transportistas de la CDMX

Semovi entregó más de 355 millones de pesos a transportistas de la CDMX

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México entregó poco más de 355 millones de pesos, como parte del subsidio a combustible, ruta y corredores, ante la preocupación de que disminuyera la cantidad de autobuses que prestan servicio de transporte público en la Ciudad de México durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó que el objetivo de ese subsidio fue mantener la cantidad de autobuses para que hubiera una sobreoferta y no incrementara la afluencia de personas.

En la conferencia sobre la pandemia, aseguró que el apoyo se entregó aproximadamente a 16 mil autobuses que operan en el sistema concesionado y más de 1 mil unidades del sistema de corredores, es decir, a los camiones morados.

“Para los [autobuses] más tradicionales es el de 4 mil pesos al mes y para los corredores son 6 mil pesos al mes, considerando que son empresas que tienen trabajadores inscritos en el [Instituto Mexicano del] Seguro Social”, explicó.

Te puede interesar: Covid-19 reta a la CDMX a eliminar el caos del transporte público

Artículo

¿Qué sucede con las democracias latinoamericanas?

Los apretados triunfos de Abelardo de la Espriella en Colombia y Keiko Fujimori en Perú, sumados a los gobiernos de José Antonio Kast en Chile, Javier Milei en Argentina, Daniel Noboa en Ecuador, Rodrigo Paz en Bolivia y Nayib Bukele en El Salvador, hablan de un serio avance de las ultraderechas en América Latina al alero de las instrucciones de su jefe Donald Trump

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1012

Agentes de la DEA y del FBI participaron en secuestro del ‘Mayo’ Zambada Nancy Flores, julio 11, 2026 En franca violación de la soberanía de