Síguenos en redes

SEP y representaciones sindicales, en diálogo para el regreso a clases

SEP y representaciones sindicales, en diálogo para el regreso a clases

Regreso a clases en las escuelas en nueva normalidad

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, informó que se lleva un diálogo permanente con las representaciones sindicales de todo el país, con el fin de garantizar un regreso seguro a las escuelas, el próximo lunes 30 de agosto.

A través de un comunicado, se indicó que luego de una reunión virtual con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; los gobernadores de las 32 entidades del país —convocada por la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero—, la SEP argumentó que el regreso a las escuelas atiende la necesidad de los alumnos “de tener un espacio amigable y propicio para socializar, así como un cobijo para reducir el estrés y la posible violencia que pudieron sufrir, durante los meses de la pandemia”.

Gómez Álvarez señaló que los estudiantes “requieren atención socioemocional, la cual es parte de su educación, y en este momento es crucial para alcanzar un desarrollo óptimo y para desarrollar, o retomar, hábitos de conducta saludables y equilibrados”.

“Necesitan regresar, con todas las precauciones que hemos aprendido, a sus actividades académicas y lúdicas. Necesitan regresar al juego, y a la convivencia con sus compañeras y compañeros”, abundó.

La secretaria afirmó que el regreso a la escuela dependerá de la decisión que cada familia, indicó que “el uso de uniformes es opcional, por lo que las familias no están obligadas a comprar nuevos, y si es posible, deberán reutilizarse los útiles escolares del ciclo anterior”.

Te puede interesar: Protocolos sanitarios en escuelas deben evitar reactivación de la pandemia