Sheinbaum llama a”junior tóxico” al empresario Claudio X González Guajardo

Sheinbaum llama a”junior tóxico” al empresario Claudio X González Guajardo

Claudio X debería dar un informe sobre su activismo político, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
FOTO: CÉSAR GÓMEZ/CUARTOSCURIO.COM

El líder moral de la oposición, Claudio X González Guajardo, es un “junior tóxico”, señaló la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Ello, luego de exhibir que el padre y presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark –Claudio X González Guajardo– acudió a la reunión en Palacio Nacional, y elogió las oportunidades de desarrollo que tiene México con la nueva administración, mientras que el hijo encabeza una campaña de propaganda negra para difundir que hay autoritarismo en México.

Por ello, cuestionó: “¿quién es Claudio X González? Es el jefe del Prian. En un junior, pues, porque es hijo de papi”. Y recordó: “estuvo su papá ahí, en la reunión en Palacio Nacional, inclusive salió contento de la reunión, dijo que veía mucha prosperidad para nuestro país. Entonces, de ahí viene, pues, esta campaña [de presidenta autoritaria]”.

La primera mandataria añadió: “yo diría que es un junior tóxico, porque miren, vean el resultado de esa reunión [con los empresarios]. O sea, él comanda al PRIAN, ahora quiere comandar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero no se lo recomiendo: miren el resultado que tuvo el PRIAN en la elección del 2 de junio. O sea, junior, porque pues habría que preguntarle [qué ha hecho]. O sea, lo único que creó fue ‘Mexicanos por la Corrupción’, que, por cierto, aquí el presidente denunció de dónde venía el financiamiento”.

Sheinbaum aludió a la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, financiada por el gobierno de Estados Unidos.   https://contralinea.com.mx/interno/semana/gobierno-de-eu-financia-25-7-millones-de-pesos-a-mexicanos-contra-la-corrupcion/

Además, la titular del Ejecutivo federal acusó a los dirigentes del bloque conservador y a los medios de comunicación de orquestar una campaña negra en su contra acusándola de “autoritaria” y asegurar que “se acabó la democracia en México”.

Tras ello, exhibió una publicación de Claudio X. González, en la red social X donde expresó: “Qué cierto era eso de “un peligro para México. A menos de un mes de tomar posesión, la administración de Claudia Sheinbaum ha quedado marcada como autoritaria, inepta e insensata. Está destruyendo democracia, libertad, derechos instituciones y confianza a una velocidad récord”.

Como muestra de que en su administración no existe tal autoritarismo, la presidenta Sheinbaum le reviró al empresario González Guajardo que “el principal crítico del gobierno está sentado aquí con nosotros [en la conferencia de prensa] con toda libertad haciendo una pregunta [y la presidenta] contestando con diálogo” por lo cual le cuestionó “¿dónde está el autoritarismo? ¿dónde está coartar la libertad de expresión?”

También le recordó al presidente de MCCI, que en sus intentos por desprestigiar al gobierno de la 4T “tocó al PRIAN y se convirtió en la peor votación de la historia con [personajes como] Alito [Moreno], Marko Cortés y [Jesús] Zambrano –este último incluso perdió el registro del Partido Revolución Democrática PRD–, entonces ahora quiere comandar esta campaña de la presidenta es una autoritaria”.

Respecto al comportamiento de la oposición, aseguró que entiende la razón de su molestia, en virtud de que se están “aprobando las reformas que planteó el pueblo de México, pero ayer estaban especialmente molestos porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dijo que debe continuar la elección”, también “porque el INE sacó un comunicado diciendo no hay barrera para que continúe la elección de las y los jueces, magistrados y ministros”.

Y añadió: “luego para colmo el Consejo de la Judicatura que coordina la ministra presidenta [de la SCJN, Norma Piña] ya les dijo a los jueces ‘es hora de levantar el paro y si siguen en paro pues les vamos a descontar su salario’, pues si están molestos”.

Todas estas reacciones, señaló la jefa del Ejecutivo, son una muestra de que “el pueblo de México está fuerte”, y le explicó a los opositores: “nosotros somos representantes del pueblo, ¿quién nos eligió? el pueblo, ¿qué estamos haciendo? el mandato popular; ahora autoritarismo pues ¿de dónde? si se pueden manifestar libremente, están en todos los medios de comunicación hablando”.

A los medios de comunicación, les solicitó que se haga un balance en sus espacios entre quienes hablan a favor de la reforma al Poder Judicial y de los que hablan en contra y lanzó otra pregunta al empresario: “¿dónde está que se acabaron las libertades en México?”

Finalmente, Claudia Sheinbaum reiteró a este personaje el calificativo de “junior tóxico”, y concluyó “que cada quién vea con quién decide juntarse”.