Síguenos en redes

Si hay maltrato contra algún país latino en EU, no voten por esos partidos: AMLO

Si hay maltrato contra algún país latino en EU, no voten por esos partidos: AMLO

Agregó que la actitud de venganza del Poder Judicial también surge del análisis sobre el presupuesto que se les va a asignar en 2024.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los paisanos con origen mexicano que votan en Estados Unidos, y a todos aquellos de habla hispana, a que “si se maltrata a algún país latino no voten por esos partidos ni por esos candidatos, sean demócratas o republicanos, que no olviden sus orígenes”.

https://www.youtube.com/watch?v=VtWoKqWzMZg

Lo anterior, luego de que el expresidente estadunidense Donald Trump dijera que había lanzado amenazas para que el gobierno su homólogo mexicano aceptara movilizar tropas militares que frenaran a los migrantes que intentaban llegar a territorio estadounidense.

Trump comentó que el mandatario mexicano le caía bien, aunque fuera socialista. El presidente de la República reviró: “A mí me cae bien el presidente Trump, aunque es capitalista”.

“Ahora estoy sintiendo que se está hablando más de México en Estados Unidos y es importante que sepamos por qué, habrá elecciones, se renovará una parte del Senado y para gobernadores en algunas entidades.

“Entonces, tanto como de un partido como de otro están queriendo, y ojalá cambien de parecer, poner a México con sus temas de debate, tratando de sacar raja de las fobias, racistas, discriminatorias que existen en Estados Unidos”, expuso López Obrador.

El titular del Ejecutivo enfatizó desde Palacio Nacional que “es muy bueno que se sepa que no vamos a permitir a ningún partido ni candi­­dato que utilicen a México como piñata, y que nos van a tener que tratar con respeto como lo hacemos nosotros que somos respetuosos”.

Vamos a estar pendientes, dijo López Obrador, y cuando alguien se exceda u ofenda lo vamos a señalar para que nuestros paisanos nos ayuden, porque son 40 millones los mexicanos que viven en Estados Unidos”.

Te puede interesar: El 80% armas legales e ilícitas que llegan a México proceden de Estados Unidos