Síguenos en redes

SNTE pide a maestros mantener contacto con alumnos en nuevo ciclo escolar

SNTE pide a maestros mantener contacto con alumnos en nuevo ciclo escolar

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exhortó a los maestros a que utilicen todos los medios a su alcance y su creatividad para mantener el contacto con sus alumnos una vez que inicie el Ciclo Escolar 2020-2021, luego de que el gobierno federal lanzara una iniciativa para difundir los cursos por medio de la televisión abierta y la radio en tanto el semáforo epidemiológico no se encuentre en color verde.

Según el Sindicato, se trata de una gran campaña para que los estudiantes no abandonen la escuela, y quienes han desertado como consecuencia de la pandemia, regresen a clases.

En un comunicado, la organización gremial detalló que esta estrategia se acordó durante una reunión de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical, encabezada por el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.

El líder sindical dijo que es “una campaña para que nuestros compañeros, maestras, maestros se den a la tarea de establecer comunicación con aquellos alumnos con quienes hayan perdido contacto y que los busquen y podamos hacer todo lo posible para que regresen esas niñas, esos niños, esos jóvenes, a continuar sus estudios”.

Durante el encuentro virtual, de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical destacaron el compromiso que tienen los docentes con niños y jóvenes para que continúen sus estudios y superen los contratiempos académicos y emocionales provocados por el aislamiento de la Covid-19.