Sonora tiene 2 mil 154 casos activos estimados

Sonora tiene 2 mil 154 casos activos estimados

En Sonora se estima que hay 2 mil 154 casos activos de Covid-19 –que se mantienen en posibilidad de contagio– informó el doctor José Luis Alomía Zegarra. El director general de Epidemiología explicó que esta cifra agrupa los casos confirmados y los que aún son sospechosos.

El médico dijo que el estado se mantiene entre las entidades con mayores tasas de transmisión, ya que la epidemia tuvo un incremento de 7 por ciento durante la semana 24 y 26.

En conferencia de prensa, señaló que hay una tendencia descendente de 33 por ciento en la curva de defunciones y la curva de personas recuperadas aumentó 6 por ciento.

Por último, el doctor José Luis Alomía mencionó que los municipios de Caborca, Nogales y Hermosillo son los que mayor número de casos tienen por cada 100 mil habitantes.

Artículo

Democracia a debate

Las democracias: debates de actualidad, coordinado por Gerardo Ávalos Tenorio y René Torres Ruiz, es un libro publicado por la UAM muy pertinente en esta

Saber más »
Artículo

La otra historia de Estados Unidos

El historiador Howard Zinn dejó al mundo una obra que es pertinente recordar, a propósito del 250 aniversario de la fundación de Estados Unidos como nación, que se cumplió el pasado 4 de julio. Zinn, activista político y defensor de derechos civiles estadunidense escribió el libro La otra historia de Estados Unidos, lectura obligada para quienes estudiamos la historia del vecino país.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1015

Daño ambiental de Calica en QRoo ascendería a 7 mil millones de dólares Nancy Flores, agosto 1, 2026 El dictamen de impactos ambientales –hecho por